la siguiente es una nota escrita hace un par de meses atras, en ella se denuncia la decisión de la empresa TBA de sacar los furgones de las formaciones del ramal Victoria Capilla y tambien se da una descripcion somera de lo que ha pasado con este ramal desde que TBA se hizo cargo del mismo y cual es la situación actual, vaya la misma como una forma de enteder los descarrilamientos y accidentes que suceden en el ramal como el auto que fue atropellado el dia martes 11 de Marzo en la barrera de la estacion Garin a consecuencia de que las mismas muchas veces quedan trabadas por lo que mucha gente no las toma en cuenta.
Ante un nuevo atropello de la empresa Trenes de Buenos Aires T. B. A.
al sacar los coches furgón de las formaciones del ramal Victoria Capilla del Señor.
Actitud que perjudica a miles de humildes trabajadores, usuarios de este servicio.
Digo:
Trenes de Buenos Aires ha desmantelado el ramal.
- la inmensa cantidad de material ferroviario que se amontonaba en la estación Victoria: Piedras, durmientes, rieles, galpones inmensos llenos de material rodante. Todo ha desaparecido
Sin mas vueltas se robaron todo.
- tampoco queda el empalme que se encontraba a la altura del apeadero 20 de Julio entre las estaciones Talar y Schweitzer. Doce kilómetros de vías que desaparecieron.
- Y los centenares de kilómetros de cables de acero que corrían paralelos a las vías desde Victoria hasta Capilla del Señor,
La empresa se ha robado la operabilidad del ramal.
- El 80 % de los durmientes están podridos y por ende los rieles sueltos, así condenan al servicio a una precariedad manifiesta por su lentitud, al no poder superar los 60 kilómetros por hora ante el riesgo grave de descarrilamiento.
- Los cruces de vías inutilizados agravan una frecuencia de servicios a todas luces inmoral.
- Estaciones, con baños clausurados, andenes y áreas cerradas cubierta de mugre, edificios derruidos, abandonados y en algunos casos ocupados por gentes de malvivir.
- La oscuridad, la falta de presencia policial durante el día y la noche, y la indiferencia de la empresa, transforma a las estaciones en lugar de operaciones de delincuentes .
- Las condiciones del material rodante utilizado hasta ahora por la empresa son denigrantes de la condición de seres humanos de quienes debemos utilizarlo. Suciedad, roturas, ventanas que no abren o no cierran, puertas que no cierran o no existen, con el inmenso agravante de que esos vagones son una verdadera trampa mortal que circula sobre ruedas, por las redes metálicas que tapan las ventanas.
La C. N. R. T. sin embargo hasta el momento no ha actuado, transformándose en cómplice por omisión de tal ignominia.
El ramal Victoria Capilla del Señor, se ha transformado , en un fantasma, la única prueba tangible de su existencia son los subsidios que cobra la empresa, con la permisividad delictiva del Ministro del área y sus funcionarios subalternos.
Es el peor ramal ferroviario del universo
La empresa aduce razones inaceptables. Culpa a los cartoneros, a los usuarios, a los vecinos al gobierno .
Culpa a unos, a otros y sigue tomando medidas unilaterales que solo contemplan su conveniencia.
- Modifica horarios y cancela servicios sin previo aviso
- Se toma atribuciones patrimoniales que no tiene.
- Omite obligaciones contractuales esenciales, y ahora …
- Pretende, cambiar sustancialmente la naturaleza del servicio, al sacar lo furgones
No considera T B. A. que el servicio que presta es de carácter público, debiendo por ello someterse a condiciones contractuales de calidad
No hacerlo es eludir las obligaciones que asumió al hacerse cargo de la concesión.
- Corresponde que T. B. A. reponga de inmediato el coche furgón en todos los servicios del ramal Victoria, Capilla del Señor, inclusive en los cortos a Matheu
- Que la C. N. R. T. tome intervención de inmediato, para terminar con las violaciones a los derechos de los usuarios aquí enumeradas y aquellas que hayan sido omitidas, y sean fehacientemente comprobables
- Es urgente que las autoridades municipales: Intendentes y Concejales de los cinco municipios afectados por el servicio: Tigre, San Fernando, Escobar , Pilar y Exaltación de la Cruz, conformen un ente multisectorial junto a la Provincia, la empresa, los usuarios y trabajadores para resolver de inmediato las problemáticas planteadas.
- Y por fin, urge que la empresa decline su actitud de accionar unilateralmente en la modificación de las formas y naturaleza del servicio, teniendo como único parámetro de evaluación su interés económico o Empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario