sábado, 23 de febrero de 2008

LA LUCHA POR EL FURGÓN

A todos:
Estas líneas tienen la intencion de informarlos de una lucha silenciosa y totalmente desigual que unos pocos estamos dando contra una de las empresas subsidiadas por el gobierno nacional.
TBA es la gerenciadora del ramal Victoria / Capilla del Señor, de la ex línea mitre.
Esta es la empresa de uno de los grupos amigos, favoritos del ministro De Vido, el de los hermanos Cirigliano.
Es la misma empresa que levanto el tren blanco dejando tiradas a centenares de familias que vivian de lo que recolectaban en las calles.
Juntamente con el levantamiento del tren blanco, la empresa decidió sacar lo coches furgones del ramal mencionado, que justamente circula por las localidades donde viven la mayoria de las familias cartoneras.
El furgon de estos trenes era el medio por el cual miles de trabajadores viajaban llevando sus bicicletas, herramientas y otros elementos útiles para sus tareas. ahora ya no permiten subir con las bicicletas al tren por lo que nos obligan a tener que tomar un colectivo al bajar del mismo o a caminar gran cantidad de cuadras.
Aquellos que nos rebelamos frente a tal decisión somos reprimidos brutalmente, como me sucedio a mi, a mi esposa e inclusive a nuestra hija de 10 años el día jueves 14 del corriente en la estación de Maquinista Savio, cuando por exigir que se nos permita viajar con la bicicleta fui agredido por la policía de la provincia, golpeado, esposado arrastrado de los pelos y detenido por 24 horas y se me abrió una causa en el juzgado federal de Campana. Mi esposa fue arrojada por la fuerza del tren, junto con su bicicleta, golpeada y maltratada por la misma policia lo mismo que la nena de 10 años a quien en el colmo del despropósito intentaron ponerle esposas.
Esta brutal represión de la policia bonaerense, responde a la politica de acallar a cualquiera que pretenda reclamar por sus derechos. Ante esta situación hemos comenzado en Escobar, una campaña de resistencia por la reposición del furgon en todos los trenes del ramal Victoria capilla del Señor.
Muchas gracias,

Jorge

Maquinista Savio, Escobar, Buenos Aires

Hay que vivir como se habla

No hay comentarios: